PGA TOUR, DP World Tour y LIV golf anuncian acuerdo para reunificar el golf
Quedan anuladas todas las demandas interpuestas entre los tres grandes circuitos en el momento que se cree la nueva entidad.
El acuerdo establece el objetivo común de promover y hacer crecer el juego a nivel mundial en beneficio de todas las partes interesadas y pone fin a los litigios
PONTE VEDRA BEACH, Florida – El PGA TOUR, DP World Tour y Public Investment Fund (LIV) anunciaron hoy un acuerdo histórico para unificar el deporte del golf a nivel mundial. Las partes han firmado un acuerdo que combina los negocios y derechos comerciales relacionados con el golf de PIF (incluido LIV Golf) con los negocios y derechos comerciales del PGA TOUR y DP World Tour en una nueva entidad con fines de lucro de propiedad colectiva para garantizar que todos las partes interesadas se benefician de un modelo que ofrece la máxima emoción y competencia entre los mejores jugadores del juego.
Además, PIF realizará una inversión de capital en la nueva entidad para facilitar su crecimiento y éxito. La nueva entidad (que conoceremos como TBD) implementará un plan para hacer crecer estos negocios comerciales combinados, impulsar una mayor participación de los fans y acelerar las iniciativas de crecimiento que ya están en marcha. Con LIV Golf en medio de su segunda e innovadora temporada, el PGA TOUR, DP World Tour y PIF trabajarán juntos para presentar mejor y hacer crecer el golf de manera conjunta en el futuro.
En particular, el anuncio de hoy significa el final de la maraña de litigios pendientes entre las partes participantes. Además, las tres organizaciones trabajarán en cooperación y de buena fe para establecer un proceso justo y objetivo para cualquier jugador que desee volver a solicitar la membresía en el PGA TOUR o el DP World Tour luego de la finalización de la temporada 2023 y para determinar criterios y términos de readmisión, consecuentes con las políticas de cada Tour.
“Después de dos años de interrupciones y distracciones, este es un día histórico para el juego que todos conocemos y amamos”, dijo el comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan. “Esta asociación transformadora reconoce la fuerza inconmensurable de la historia, el legado y el modelo competitivo del PGA TOUR y combina con él el DP World Tour y LIV, incluido el concepto de golf en equipo, para crear una organización que beneficiará a los jugadores de golf, comerciales y benéficas. socios y aficionados. En el futuro, los fans pueden estar seguros de que, colectivamente, cumpliremos la promesa que siempre hemos hecho: promover la competitividad de los mejores en el golf profesional y que estamos decididos a asegurar e impulsar el futuro del juego.
Jay Monahan en imagen de archivo (USA Today)
“Nos complace avanzar, al paso de la experiencia de inversión de clase mundial de LIV y PIF, y aplaudo al gobernador de PIF, Yasir Al-Rumayyan, por su visión y enfoque colaborativo y progresista que no es solo una solución a la brecha en nuestro juego, sino también el compromiso de llevarlo a nuevas alturas. Esto engendrará una nueva era en el golf global, para mejor”.
“Hoy es un día muy emocionante para este juego especial y las personas a las que toca en todo el mundo”, dijo el gobernador de PIF, Yasir Al-Rumayyan. “Estamos orgullosos de asociarnos con el PGA TOUR para aprovechar el éxito sin precedentes de PIF y su historial de generar valor y llevar la innovación y las mejores prácticas globales a empresas y sectores de todo el mundo. Estamos comprometidos a unificar, promover y hacer crecer el juego de golf en todo el mundo y ofrecer el producto de la más alta calidad a los muchos millones de fanáticos de toda la vida en todo el mundo, mientras cultivamos nuevos fanáticos.
“No hay duda de que el modelo LIV ha sido positivamente transformador para el golf. Creemos que hay oportunidades para que el juego evolucione mientras mantiene su historia y tradición. Esta asociación representa la mejor oportunidad para extender y aumentar el impacto del golf para todos. Esperamos colaborar con Jay y Keith para llevar la mejor versión del juego a las comunidades de todo el mundo”.
Según los términos del acuerdo, la Junta Directiva de la nueva entidad supervisará y dirigirá todas las operaciones comerciales, negocios e inversiones de la nueva entidad relacionadas con el golf. La nueva entidad trabajará para garantizar un calendario coherente de eventos que serán emocionantes para los fanáticos, patrocinadores y todas las partes interesadas. PIF será inicialmente el inversionista exclusivo en la nueva entidad, junto con el PGA TOUR, LIV Golf y el DP World Tour. En el futuro, PIF tendrá el derecho exclusivo de invertir más en la nueva entidad, incluido un derecho de preferencia sobre cualquier capital que pueda invertirse en la nueva entidad, incluso en PGA TOUR, LIV Golf y DP World Tour. El PGA TOUR nombrará a la mayoría de la Junta y tendrá una participación mayoritaria con derecho a voto en la entidad combinada.
Por separado, PGA TOUR Inc. permanecerá como una organización exenta de impuestos 501(c)(6) y conservará la supervisión administrativa de los eventos para aquellos activos aportados por el PGA TOUR, incluida la sanción de eventos, la administración de la competencia y las reglas. , así como todas las demás responsabilidades "dentro de las cuerdas", con Jay Monahan como Comisionado y Ed Herlihy como Presidente de la Junta Normativa del PGA TOUR. El gobernador de PIF, Yasir Al-Rumayyan, se unirá a la Junta Normativa del PGA TOUR. El DP World Tour y LIV Golf mantendrán una supervisión administrativa similar de los eventos en sus respectivos Tours.
La junta directiva de la nueva entidad comercial incluirá a Al-Rumayyan como presidente y Monahan como director ejecutivo; La Junta de la nueva entidad también incluirá un Comité Ejecutivo compuesto por Al-Rumayyan, Monahan, Herlihy y el miembro de la Junta de Políticas del PGA TOUR, Jimmy Dunne. La Junta completa se anunciará en una fecha posterior y se anticipa que los tres miembros fundadores tendrán representación.
Keith Pelley, director ejecutivo de DP World Tour, dijo: “Este es un día trascendental. Estamos encantados de no solo poder reavivar nuestra relación con PIF, sino también tener la oportunidad de aprovechar nuestra actual asociación de Alianza Estratégica con el PGA TOUR. Juntos seremos más fuertes que nunca y estaremos bien posicionados para continuar llevando el juego a todos los rincones del mundo. Asociarse en esta nueva entidad e influir en el crecimiento del juego para todos nuestros miembros de DP World Tour es energizante y emocionante”.
Todas las partes trabajarán en los próximos meses para finalizar los términos del acuerdo, y los detalles se anunciarán a su debido tiempo.
Fuente: @PGATOUR